5 canciones románticas italianas directas al corazón

Imagen post sobre las mejores canciones italianas más románticas
Basada en la imagen de Marcelo TerrazaFreeImages

Para este primer post he seleccionado 5 de las canciones románticas italianas que más me gustan y que estoy seguro te van a llegar directo al corazón. Cinco temas interpretadas por grandes cantantes (en esta ocasión todos masculinos) que ya son un clásico de la música italiana.

Escucha mi PODCAST en italiano >>>

Ir a descargar

Cinque giorni: una balada desgarradora

‘Cinque giorni’ por Michele Zarrillo – Canal de YouTube: honk1tonk1

Arrancamos este personalísimo ranking con el tema Cinque giorni‘ (‘Cinco Días’) interpretado por Michele Zarrillo. Una balada romántica escrita por su propio interprete y Vincenzo Incenzo que llegó a obtener el 5º puesto  en el Festival de San Remo de 1994. Esta canción, que es sin lugar a dudas una de las más importantes de la carrera de Zarrillo, formó parte del álbum Come uomo tra gli uomini editado por RTI (actual SONY Music).

Cinque giorni‘ es una canción desgarradora que plantea el profundo sentimiento de hombre que no puede resignarse a una ruptura amorosa y que le ruega a la otra persona que le ayude a olvidarla. Un texto muy bien escrito que vale la pena conocer en  profundidad. Puedes leer la letra completa pinchando este link.

La Forza della Vita: una canción profunda

‘La Forza Della Vita’ por Paolo Vallesi – Canal de YouTube: Sugar Music

Y de una canción hermosa y desgarradora a una de mis grandes debilidades dentro de la música italiana, ‘La Forza della Vita’ (‘La Fuerza de la Vida’) de Paolo Vallesi.

Una tema que no es estrictamente romántico, o que al menos admite múltiples clasificaciones, pero que no podía dejar de incluir en este lista. ‘La Forza della Vita’ es un canto a vida, a la fuerza que todos tenemos en nuestro interior para salir adelante y luchar contra las más diversas adversidades. Justamente este mensaje es el que ha hecho que  ‘La Forza della Vita‘ resurgiera en 2020 como un himno en la lucha contra el Covid-19.  Aquí te dejo un link a esta nueva versión en español, no te lo pierdas!!!

La canción fue presentada ante el público italiano en el Festival de San Remo del año ’92 y, aunque no fue la triunfadora, obtuvo un destacable 3º puesto. Además el álbum que contiene este tema se convirtió en el más exitoso de ese año en Italia llegando a vender más de 500 mil copias.

Se adesso te ne vai: un precioso tema romántico

‘Se Adesso Te Ne Vai’ por Di Cataldo – Canal de YouTube: Massimo Di Cataldo

En 1996 Massimo Di Cataldo se presenta al Festival de San Remo con un precioso y desgarrador tema romántico titulado ‘Se adesso te ne vai’ (‘Si dices que te vas’). A pesar de no ganar el certamen se convierte en el mayor éxito de su carrera tanto en Italia como en España y Sudamérica. Descubre la versión en español pinchado aquí.  

En esta canción Massimo describe una clásica ruptura amorosa donde ya no hay lugar para el rencor pero sí mucha fuerza para comenzar una nueva vida. Una letra muy bien elaborada por Di Cataldo que puedes conocer en profundidad en la web letras.com.

Hace un par de años el cantante participó de un programa musical de la RAI, Ora o mai più, que intentaba dar una nueva oportunidad a cantantes que han caído en el olvido. Por su puesto su carta de presentación fue este tema que sigue estando en la mente y los corazones de todos los italianos.

Sincerità: un tema pop envolvente

‘Sincerità’ por Riccardo Cocciante – Canal de YouTube: TopPop

Si nos retrotraemos a las década del ’80 no podemos olvidarnos de una canción increíblemente interpretada por Riccardo Cocciante, ‘Sincerità’ (‘Sinceridad’).

Un tema pop, melódico y envolvente grabado en la ciudad de Los Ángeles y lanzado por la discográfica Virgin en el año 1983. Se trata de un gran éxito mundial que cuenta con cuatro versiones en: italiano, inglés, español y francés

Algo muy llamativo es que si buscas esta canción en internet te saldrá la interpretada por la cantante italiana Arisa. Canción ganadora del festival de San Remo de 2009 que tiene el mismo título pero que no tiene nada que ver con la de Riccardo Cocciante.  

Su di noi: una canción con mucha pasión

‘Su di noi’ por Pupo – Canal de YouTube: #MIGUELANGELMIX

Y llegamos a la última canción del ranking de hoy, pero no por ello la menos importante. ‘Su di noi’ es un tema con mucha fuerza interpretado por uno de los más populares y exitosos cantantes italianos: Pupo.

Este tema logró el tercer puesto en el Festival de San Remo de 1980 y forma parte del álbum ‘Più di Prima’ que llegó a convertirse en disco de oro en Italia.

Particularmente es una canción que me encantada con una letra que conjuga amor y pasión en la misma medida. Un tema que cuando lo comienzas a cantar ya no puedes parar de hacerlo. Disfruta interpretando esta canción siguiendo su letra paso a paso en esta web.

No podemos dejar de mencionar que ‘Su di noi’ es uno de los tantos éxitos que forman parte de la extensa carrera musical de Pupo. Es imposible olvidar temas como: ‘Io’, ‘Forse’, ‘Piccola Tu’, ‘Cosa farai’, ‘Sempre tu’, ‘Lo devo solo a te’, ‘Come sei bella’, entre muchos otros. Ya tendremos oportunidad de hablar sobre ellos en próximos posts.

Canciones románticas italianas… llegamos al final

Así finalizamos esta breve pero intensa selección de canciones románticas italianas que llegan directo al corazón. Una selección super-personal que espero te haya gustado.

Confieso que me han quedado varias canciones en el tintero pero seguramente tendremos oportunidad de hablar de ellas en futuras publicaciones. Pero aún queda por resolver una duda muy importante, cuáles son tus 5 mejores canciones románticas italianas? Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales y háznoslo saber. Un bacio!!!

Y para finalizar… escucha la versión en italiano de este post:

Ir a descargar