Bienvenidos a «mis canciones italianas»

Foto de Luis Caporale creador del blog mis canciones italianas | Música italiana
Luis Caporale creador del blog miscancionesitalianas.com

Sin lugar a dudas miscancionesitalianas.com es un blog profundamente personal basado en mis gustos, recuerdos y sentimientos hacia la cultura y la música italiana.

Desde niño, y sin quererlo, me encontré sumergido en un mundo italiano lleno de música y canciones. Mis padres, inmigrantes calabreses, amaban las tarantelas y las canzonetas de su pueblo natal que les conectaba con sus orígenes. Una mezcla de alegría, tristeza y añoranza que convertían esas interpretaciones caseras en un ritual de escapismo y disfrute diario.

Recuerdo como mi padre, un trabajador incansable, en su único día de libranza (el lunes…) nos despertaba por la mañana a mi hermana y a mi silbando una canción. Un gesto sencillo, incluso menor, que encerraba puro cariño y amor típicamente italiano.

Así nació mi pasión por la música italiana. Primero por las canciones más populares de esa Calabria de la post-guerra, luego por los temas más famosos salidos del festival de San Remo y finalmente por la música romántica creada por profundos autores e interpretadas por los cantantes más particulares.

Así nace este blog, un rincón donde volcar mi amor a la música italiana que siempre me acompaña y que ahora quiero compartir contigo.

Espero que miscancionesitalianas.com te guste tanto como a mí me place hacerlo.

Un bacio,

Luis

Más sobre mí

A esta altura ya sabes por qué se me ocurrió crear este blog sobre las más hermosas canciones italianas. Ahora es el momento de contacte algo más sobre mí.

Desde hace casi 20 años vivo en Madrid pero soy originario de Montevideo, la capital del pequeño país sudamericano llamado Uruguay. He estudiado periodismo y recientemente he finalizado un máster en marketing digital.

Mi vida laboral ha pasado por varias facetas y han sido muchos y muy diversos los puestos que he ocupado; desde administrativo, teleoperador, presentador de radio y televisión hasta responsable de prensa en un centro destinado a la integración social.

En lo personal, además de las canciones italianas, tengo otras aficiones como el cine, el teatro, las series, los viajes y la buena comida (la italiana, en primer lugar, como no podía ser de otra manera…).

Si quieres conocer algo más sobre mi o contactar conmigo no dudes en entrar en mis perfiles en redes sociales: