Al Bano y Romina: cinco canciones de amor y felicidad

Basada en la imagen de Cavell L. Blood – FreeImages    

Si pensamos en un dúo italiano cuyas canciones transmitan amor, alegría y felicidad, sin lugar a dudas hablamos de Al Bano y Romina Power. Esta pareja del pop romántico lleva desde 1975 arrasando con sus canciones y con una imagen de amor totalmente idílico. Lamentablemente esta relación llegó a su fin en el año ’99 tras la trágica desaparición de su hija Ylenia en los Estados Unidos. El dúo también se rompió pero años más tarde, en 2013, volvieron a cantar juntos y  actualmente se encuentran en activo.

Escucha mi PODCAST en italiano >>>

Ir a descargar

Son muchos los grandes éxitos que Al Bano y Romina han cosechado a lo largo de su extensa carrera musical pero solo algunos de ellos generan en mi esa felicidad que los hacen inolvidables. Estos son mis temas preferidos.

«Felicità», el gran éxito mundial

«Felicità» por Al Bano y Romina – Canal de YouTube: Anastasio Eric

«Felicità» («Felicidad») es seguramente el mayor éxito de este dúo italiano y una de sus canciones más atemporales de su repertorio. El álbum que lo contiene llegó a vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Al Bano y Romina participaron con este tema en el Festival de Sanremo del año 82 quedando en un excelente segundo puesto. El primer lugar fue para  el cantante Riccardo Fogli con un tema poco recordado, “Storie di tutti i giorni» (sí tienes curiosidad puedes visionarlo pinchando en este link).

En definitiva, «Felicità» es un tema sencillo pero muy pegadizo que habla de la felicidad que todos podemos encontrar en las pequeñas cosas de la vida, en lo cotidiano. Seguramente en esa sencillez radica su inmenso éxito que la ha convertido en una de las canciones italianas más recordadas por el público mundial. 

«Tu Soltanto Tu», una declaración de amor mutuo

«Tu Soltanto Tu» por Al Bano y Romina – Canal de YouTube: Hanss1234

El tema «Tu Soltanto Tu» («Tú solo tú») forma parte del álbum Che angelo sei publicado en 1982 que obtuvo un gran éxito en los países europeos. Justamente el álbum da nombre a otra exitosa canción de Al Bano y Romina, «Che angelo sei»  que sin embargo no tuvo mucha repercusión en Latinoamérica. Si no lo conoces aquí  te dejo el link para que lo mires en YouTube.

«Tu Soltanto Tu» es sin lugar a dudas una declaración de amor mutuo durante la cual el dúo enumera todas aquellas cosas que les han provocado esa emoción compartida. Puedes repasar detenidamente su texto entrando en letras.com.

«Magic, Oh Magic», nueva participación en Eurovisión

«Magic, Oh Magic» por Al Bano y Romina – Canal de YouTube: escLIVEmusic1

Con «Magic, Oh Magic» («Magia o Magia») Al Bano y Romina Power probaban nuevamente suerte en Eurovisión. En este festival europeo de la canción que se celebró en 1985 en Gotemburgo (Suecia) el dúo italiano obtuvo el séptimo puesto entre tan solo 19 participantes.

Igual de poco afortunada fue su anterior participación en el año 76 con el tema «Lo viviremos todo de nuevo». También allí alcanzaron el séptimo puesto de los 18 posibles.

«Magic, Oh Magic» es una canción que  trasmite optimismo y felicidad por todos sus poros, nos habla de la magia de la vida y del hecho de que nunca sabemos hasta dónde podemos llegar.

Imperdible es el estilismo y la puesta en escena de su participación en Eurovisión con un coro de tres chicas vestidas con los colores de la bandera italiana. Una curiosidad, una de las chicas de ese coro es Ylenia Carrisi, la hija del dúo italiano. Es la chica vestida de blanco…búscala en el vídeo, no te lo pierdas…

«Ci Sara'», gran éxito en Sanremo

«Ci Sará» por Al Bano y Romina – Canal de YouTube: darmucccccia

Sin lugar a dudas «Ci Sará» («Habrá») es la canción que más felicidad me produce al escucharla una y otra vez. Este tema pertenece al álbum Effetto Amorey fue presentado al gran público en el Festival de Sanremo de 1984.

Te preguntarás qué paso? Lo único que podía suceder con esta increíble balada pop, ganó el festival y se convirtió en un éxito indiscutido de dúo italiano.

Este gran éxito internacional también tuvo su versión en español que llevó el título de «Pasará».

Además este tema formó parte del film Champán en Paradiso dirigida por Aldo Grimaldi. Se trata de la última película protagonizada por Al Bano y Romina Power. No te pierdas el vídeo de la película donde cantan esta canción andando a caballo a orillas del mar. 

«Sempre Sempre», persistentemente pegadizo

«Sempre Sempre» por Al Bano y Romina – Canal de YouTube: Hanss1234

Para finalizar nuestro recorrido por estos grandes éxitos musicales de amor y felicidad hablemos de «Sempre Sempre» («Siempre Siempre»).

Este tema pertenece al álbum del mismo nombre que fue publicado en Italia y el resto de Europa en 1986. Un año más tarde el álbum fue relanzado con la inclusión del tema «Nostagia Canaglia» que había alcanzado el tercer puesto del Festival de Sanremo del ’87.

«Sempre Sempre» es otro tema extremadamente sencillo y pegadizo donde el dúo nos cuentan el deseo mutuo de quererse menos y la imposibilidad de lograrlo. Aunque intentarlo lo intentan, insistente y persistentemente…

Inolvidables canciones de amor y felicidad

Las canciones de amor y felicidad plena de Al Bano y Romina Power forman parte esencial de la música italiana de las últimas décadas y a la vez son parte de mis recuerdos y emociones más profundas. Espero que esta selección también lo haya sido para ti.

Te ha gustado? Hay algún tema del dúo italiano que deberíamos incluir? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales. Un bacio…

Podcast y más…

Sí aún tienes un par de minutos, escucha el podcast en italiano que hemos preparado para esta ocasión:

Ir a descargar

O entran en alguno de nuestros anteriores post:

5 canciones de verano en italiano que no podrás olvidar

5 canciones románticas italianas directas al corazón